Nombres para Hoteles, pensando en el Valor Real

El sector hotelero en España está lejos de tocar techo, y uno de los puntos clave para el empresario que va a crear un nuevo hotel es la elección del nombre.

ERRORES EN EL NAMING

Todavía se cometen errores tradicionales en la idea y la ejecución de los nombres para hoteles, sobre todo en hoteles independientes.

Por ejemplo crear el nombre utilizando el nombre y los apellidos de la familia fundadora, lo cual resta innovación y una clara oportunidad para transmitir un valor, una idea de la experiencia que representa el hotel en cuestión.

Otro de los errores en la elección de nombres y que está estrechamente relacionado con el primer error es la utilización de una idea personal, un recuerdo, algo significativo para el fundador, pero que seguramente no lo sea en la mente del potencial cliente.

ASPECTOS PREVIOS A TENER EN CUENTA

Para el nombre del hotel es imprescindible tener en mente durante todo el proceso de creación nuestro buyer-persona, nuestro perfil medio de huésped idóneo. ¿Quién es? ¿Qué experiencia espera vivir en un hotel? ¿Qué experiencia de valor extra nos gustaría darle?

La sonoridad y facilidad del nombre de marca puede marcar claras diferencias en la estrategia posterior de Branding, facilitando el alcance y la retención en la mente de los clientes. Consultar con personas afines a nuestro target nos da una visión externa que en un primer momento para nosotros no es viable, además al hilo de este tema, es buena idea dejar reposar las ideas durante un breve espacio de tiempo para tener una perspectiva más real.

Un recurso sencillo en apariencia para elegir nombres para hoteles puede ser fijarse en la competencia, hoteles de la zona (o no) con un target de clientes similar. Pero ésto es mala idea, porque puede conducir a confusión y puede hacer también que los errores de esta competencia sean achacados a nosotros. Originalidad.

Evita las siglas en el nombre, puede ser una idea fugaz que puede incluso quedar bien, el problema viene después cuando intentamos posicionar por SEO el nombre de nuestro hotel, y nos resulta extremadamente difícil al tratarse de una siglas que seguramente puedan tener una excesiva competencia en las páginas de búsqueda que nada tenga que ver con nosotros. No hay necesidad.

Y por supuesto comprobar en el registro de marcas si la marca escogida está libre para evitar cualquier tipo de problema. Además contar con un nombre totalmente libre tanto en nuestro país como en los países potenciales de nuestro target, nos favorecerá y mucho en la estrategia de captación directa de clientes por Google AdWords.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN NOMBRE DE HOTEL

El hotel no es un espacio donde dormir, es un punto y a parte para el viajero que llega para romper su rutina y su día a día, busca la experiencia no una cama.

Un buen nombre adecuado a este perfil favorece el alcance y por ende la Reputación Online, más búsquedas de marca, mayor tráfico hacia el sitio web, más valoraciones positivas, mayor número de reservas directas. Debemos estar alineados con nuestra audiencia.

La primera impresión es fundamental, lo sabemos, y puede ser una clara ventaja competitiva frente a la competencia cercana. Al final el potencial cliente (salvo el recurrente) no conoce ni nuestro hotel ni el de la competencia, y su primera impresión para la elección es el nombre de ambos. Debemos despertar en él la sensación de lo que quiere encontrarse, y de lo que va a encontrarse una vez cruce nuestra Recepción.

Cuéntame en Comentarios qué otros aspectos tendrías en cuenta para elegir el nombre de tu hotel 🙂

 

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