• (+34) 965 77 22 41
  • io@manuelalejandro.es

Marketing & SEO para Inmobiliarias

Marketing & SEO para Inmobiliarias

marketing para inmobiliarias

Cuando hablamos de Posicionamiento SEO es complicado encontrar sectores (que no nichos) donde no haya dura competencia, no podemos olvidar que sólo hay 10 resultados realmente visibles en Google, pero no hay ni por asomo menos de 10 empresas competidoras en nuestro radio de acción.

Encontrar oportunidades, analizarlas y aprovecharlas a modo de nichos dentro de cada sector se ha convertido en una parte esencial del Posicionamiento SEO para todos los sectores, es una forma de disparar con rifle de francotirador hacia la conversión y la optimización de recursos, porque si nos enfocamos en campos más genéricos y competimos contra gigantes es más que probable que nuestro presupuesto para Marketing y SEO desaparezca sin encontrar un ROI positivo.

Es el caso de las Inmobiliarias, donde los gigantes han ocupado no sólo las genéricas sino también los nichos Long Tail en las búsquedas para captar el máximo de mercado disponible. Y ante este panorama, ¿qué pueden hacer las pequeñas inmobiliarias para competir en Inbound Marketing y en Posicionamiento SEO?

Llevar al máximo el concepto de segmentación local en SEO / Contenido.

Tomando como ejemplo Alicante:

TOP 10 para alquiler de pisos en Alicante: idealista, milanuncios, pisos.com, enalquiler, yaencontre, fotocasa, nuroa (secciones genéricas y optimizadas).

Complicado para una inmobiliaria pequeña asentada en un barrio de Alicante.

Pero si desarrollamos Landings por barrio: alquiler de pisos en Alicante San Blasalquiler de pisos en Alicante Florida Suralquiler de pisos en Alicante Carolinas Bajas.

Igual encontramos a competidores gigantes, pero con resultados secundarios enfocados a captar ese Long Tail sin tener tanta autoridad o tanta potencia como los resultados principales de la búsqueda principal. También depende del barrio, San Juan Playa por ejemplo tiene una consideración muy importante dentro del mercado inmobiliario y se potencia de forma prioritaria.

Y no sólo barrios, también zonas de interés o de cercanía a zonas de interés, por ejemplo las búsquedas: alquiler de pisos en Alicante cerca Hospital General,  cerca de la playa, del puerto o de la Universidad, son combinaciones Long Tail con un mercado de interés (bajo volumen pero alta conversión) que nos interesa trabajar en la estrategia SEO de la inmobiliaria.

Explotar al máximo las combinaciones Long Tail en cuanto a características.

Comprar un piso familia numerosa en Alicante es una búsqueda interesante para inmobiliarias, además se puede combinar con otras que pueden traernos la conversión de forma indirecta como ayudas para familia numerosa compra vivienda Alicante. También tiene mercado y si ofrecemos un contenido de valor sobre las ayudas para estas familias en Alicante a cambio de una suscripción por correo tendremos los datos de un potencial cliente contento con nosotros.

Hay combinaciones por explorar muy buenas, otro ejemplo sin salir del sector inmobiliario en Alicante es alquiler de pisos en Alicante para todo el año, para alquilar un apartamento de larga estancia, esta búsqueda es lógica dada la cantidad de apartamentos vacaciones y pisos para estudiantes que hay en la ciudad, y es una keyword 100% enfocada a la conversión.

Link Building con diarios locales para aumentar la visión local de Google sobre nosotros.

Estemos en la provincia en la que estemos tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de diarios locales donde aparecer, nosotros en OJO al tráfico contamos con una base de datos extensa de medios regionales y de alto valor.

Aspectos a tener en cuenta cuando trabajamos Link Building para inmobiliarias:

  1. Diarios segmentados a nuestro radio de acción (así mejoramos el SEO local).
  2. Contenido de valor asociado al enlace (ni banners ni enlaces en menús).
  3. Contenido y enlace permanentes (sin renovaciones, totalmente natural).
  4. Incorporar tanto al contenido como al enlace el nombre de marca de la inmobiliaria (más Branding = más Posicionamiento SEO).

¿Añadirías alguna recomendación para el Marketing & SEO de una inmobiliaria?

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro Palacios, Consultor en estrategias de Inbound Marketing y Fidelización. Fundador y Marketing Manager en la agencia OJO al tráfico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR