La tool de XOVI WDF*IDF (qué es y por qué es importante)

La tool de XOVI WDF*IDF (qué es y por qué es importante)
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XOVI

Conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google no es fácil, hay una gran variedad de factores que influyen en los resultados, y desde luego requiere mucha paciencia, ya que se trata de un trabajo con resultados visibles a medio plazo. Siempre se habla sobre las diferentes acciones a llevar a cabo en una estrategia SEO, y para ello las herramientas de analítica y monitorización son imprescindibles, por ello hemos probado una de las más populares del mercado, XOVI para SEO.

Antes de profundizar vamos a explicar qué es y para qué podemos utilizarlo.

XOVI es una suite de Marketing Online con hasta doce herramientas que proporcionan información útil acerca de los aspectos importantes en SEO de un sitio web. ¿Para qué se puede utilizar? Por ejemplo si tienes una tienda online, ya que te permite conocer las keywords más utilizadas por tu competencia y que les genera más tráfico (y por ende conversiones), o monitorizar los backlinks de tu site.

También son una opción más para las agencias de Marketing Online que necesitan monitorizar y realizar informes todos los meses, y aunque hay una gran oferta de herramientas SEO, XOVI es de las más completas que hemos utilizado.

Además no tiene límite de proyectos, análisis onpage o número de informes, por lo que es ideal para gestionar varias webs al mismo tiempo.

La suite de XOVI comprende estas doce herramientas:

  • Keywords
  • Monitorización
  • Onpage
  • Links
  • Disavow Tool
  • Link Manager
  • Afiliados
  • SEA
  • Informes
  • Social Analytics
  • Social Signals
  • Search Analytcis

Nosotros en este artículo hemos querido centrarnos en el Onpage por ser la base de la optimización SEO, pero más concretamente en la fórmula WDF*IDF, que permite analizar los textos de tu web y compararlos con los de tus principales competidores. Esto es de vital importancia para evitar penalizaciones de Panda, el algoritmo de Google que más allá de hacer batidas, se ha creado su propio hueco en el algoritmo general y lo ha hecho para quedarse.

¿Para qué puede servirme WDF*IDF?

WDF significa “within documentary frecuency” (traducido frecuencia de una keyword) e IDF significa ”inverse document frecuency” (traducido frecuencia inversa de documento), una fórmula matemática evolucionada de lo que conocíamos como densidad de palabras. Lo que hace esta herramienta es analizar una URL general, o puedes especificar cuantas URLs concretas necesites, para conseguir una visión de la sobreoptimización o no-optimización de tu site.

Esto es muy importante porque, como hemos comentado antes, si tu web está demasiado optimizada Panda puede penalizarla (y no quieres eso), así que con XOVI puedes anticiparte.

El WDF*IDF al final lo que proporciona es un valor sobre la importancia de un texto, de entre diferentes textos, sobre una palabra clave concreta. Para entender por qué es importante tener en cuenta los resultados de WDF*IDF explicamos el funcionamiento de Google en referencia a los textos indexados.

Técnicamente Google ya no analiza las repeticiones dentro de un texto, sino que ha evolucionado en su funcionamiento hasta el punto de analizar por ejemplo las palabras clave más repetidas en las páginas mejor posicionadas por una palabra clave y hace una selección de los terminados asociados a dichas palabras clave.

Con esto, Google da mayor importancia al site que incluya cuantas más de esas keywords sea posible, porque entiende que está escrito para personas y por lo tanto estás hablando sobre todo lo relevante al sector.

Una vez explicado el funcionamiento de Google respecto a esto, seguramente entiendas mejor por qué es tan importante el WDF*IDF y por qué es necesario utilizar herramientas como la de XOVI para determinar el valor de tus URLs y mejorar la optimización de texto.

 

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