¿Cómo será el Posicionamiento en Buscadores durante el 2013?

Se está hablando muchísimo de cómo será el SEO en Google para el año 2013, y la verdad… yo no tengo ni idea, pero sí voy a dejar algunas impresiones y opiniones personales de cómo evoluciona el entorno del Marketing en Buscadores.

EL CONTENIDO SEGUIRÁ SIENDO EL REY

Unos contenidos extensos, atractivos y con buena ortografía seguirán siendo un imprescindible, por eso el Marketing de Contenidos ha obtenido tanta importancia este año, además la máxima es y será: Contenidos que aporten valor al usuario que nos visita.

LA VIRALIZACIÓN EN REDES SOCIALES, IMPRESCINDIBLE

Si nuestros contenidos no son compartidos socialmente como podemos pretender ser una web referente en nuestro sector, una web de autoridad…

Estar presentes activamente y sobre todo viralizar nuestros contenidos en las principales Redes Sociales es y será una condición imprescindible para un buen SEO, no es un extra en la estrategia de Marketing.

No puede haber una web que reciba miles de visitantes diarios y sólo unos pocos viralicen los contenidos, no es natural, para evitar esto hay que realizar una correcta integración de las Redes en el site.

EL LINK BUILDING SIGUE IMPORTANDO PERO CON UNA MÁXIMA DISTINTA

Hasta hace relativamente poco queríamos cantidad y calidad por igual con respecto a nuestros backlinks, pero desde que llegó Google Penguin esto ha cambiado drásticamente, y ahora la cantidad es perjudicial si es de muy baja calidad.

Vale más un enlace de mucha calidad que 100 enlaces de muy poca calidad, además la variedad en los anchor text de los enlaces es imprescindible, pues una cantidad elevada de enlaces con el mismo texto frente a una cantidad baja de enlaces con distintos textos es tremendamente perjudicial. Por lo que incluir también enlaces tipo fuente, click aquí, pincha aquí, etc. viene muy bien.

Se dice mucho que el anchor text perderá su importancia frente al contexto del enlace (el contenido que lo rodea), yo también lo creo.

LA OPTIMIZACIÓN, LIGERA Y PENSANDO EN EL USUARIO

Esto ya hace tiempo que es así, desarrollar una web pensando en el usuario es imprescindible. Pronto escribiré un artículo guía para desarrollar pensando en SEO.

SEO en 2013