¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Ya hay en Internet una gran cantidad de artículos con consejos y trucos para conseguir seguidores en Twitter, no voy a hacer una guía ni un manual, voy a contar cómo consigo yo ampliar mis seguidores en esta red social 🙂

En primer lugar me planteo por qué quiero aumentar mis seguidores en Twitter… porque aumentar por aumentar es tontería, en mi caso Twitter es un estupendo foco para mi Branding y además me da un tráfico y una viralización muy buena de mis contenidos.

La optimización del perfil de Twitter es clave, porque es la primera impresión para cualquiera.

perfil de Twitter

Antes tenía una cabecera con todos los servicios que ofrecemos en mi agencia pero la cambié por esta bonita estampa de París que tomó mi pareja en una excursión por la capital francesa. Yo vivo en Dijon, una ciudad a un par de horas de París y aunque utilizo Twitter como red social profesional, me gusta darle ese toque personal, y publicar también fotografías de mis excursiones por Dijon y por Francia.

Ponle una cara y una personalidad a tu Twitter, la tuya, y si eres una empresa la de tu marca.

La descripción debe ser apropiada, es decir, poner un ¨Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo¨ queda muy bien porque lo dijo Albert Einstein, pero si yo entro a tu perfil y veo eso seguiré sin saber quién eres, cuéntame en pocas palabras quién eres, la descripción de Twitter es tu elevator pitch.

Otro tema que cuido mucho son mis contenidos, mis publicaciones, porque ¿qué es Twitter si no?

Por ejemplo, doy mi opinión personal sobre muchos temas, pero no hablo de política (con lo difícil que es hoy en día no hablar de política, y es que te tiran de la lengua), tampoco hablo de fútbol (básicamente porque no me interesa), ni de religión. ¿Para qué voy a enemistarme con un 20% o un 30% de mis potenciales seguidores?

Me gusta hablar de política y de religión, pero en una terraza con un café en la mesa.

También hay herramientas de ayuda para Twitter.

De las que yo sólo he utilizado éstas: Tweet Old PostManageFlitter.

La primera sirve como enlace entre los contenidos de un blog y el perfil de Twitter, publicando automáticamente un contenido configurado.

Yo por ejemplo la configuré para que publicara artículos de este blog con no más de 6 o 7 meses por el tema de la caducidad en el Marketing Online, y la verdad es que iba bien, aumentaba el tráfico entrante desde la red social y también me hacía conseguir seguidores en Twitter por una mayor viralización. El problema era cuando pasaba a lo mejor 5 o 6 días sin conectarme a Twitter porque tenía una semana de reuniones a full, etc. y luego al volver veía mi perfil lleno de artículos con su correspondiente enlace, todo muy bot, no me gustó y lo quité. Pero va muy bien.

Luego está ManageFlitter.

ManageFlitter

Éste lo sigo utilizando habitualmente, es un escaner online de nuestro perfil y de nuestros seguidores, la herramienta nos dice qué usuarios a los que seguimos están inactivos desde hace tiempo, cuáles son SPAM, etc. Y con estos datos podemos de forma online desde ManageFlitter hace una limpieza.

Yo no sigo por seguir, yo sigo en función de los contenidos que publican pues utilizo las redes sociales Twitter y Google+ como fuente de novedades en el Marketing Online, por lo que mantener mi cuenta limpia me ayuda en gran medida a ahorrar luego mucho tiempo separando la paja del buen contenido.

Además seguir a gente de poca calidad o inactiva es un mal reclamo si quieres conseguir seguidores en Twitter.

Aquí hablo de más herramientas para Twitter y además Luis M. Villanueva hizo un gran repaso a todas ellas, y os aconsejo leerlo como complemento a este artículo 🙂

Y para terminar la recomendación final es la más evidente, los contenidos.

Suelo esforzarme bastante en publicar contenidos de calidad en este mismo blog, ¿mi baza? Intentar siempre contar historias reales, es decir hablar de mi experiencia en diferentes campos, huir un poco de la teoría.

Los buenos contenidos son muy virales y hacen sumar seguidores en todas las redes sociales.

autor

Además complemento esto con colaboraciones en otros blogs, de ahí podría decir que vino el grueso de mis seguidores en Twitter y otras redes antes de que mi blog tuviera un poco más de repercusión.

Ese es mi consejo, trabajar buenos contenidos en tu blog, contacta con bloggers importantes del mismo sector y ofrécete para escribir contenidos de calidad, de esta forma tanto tus perfiles sociales, como tu propio blog, como tu nombre, irán ampliando su Comunidad.

¿Qué otros consejos aportarías para conseguir seguidores en Twitter?